lunes, 5 de junio de 2017

ARGENTINA - Universidades de la Región Litoral debatieron el significado histórico e impacto en América Latina y Argentina de la “Reforma Protestante”.




A 500 años ( 1.517 – 2.017 ) de los inicios de la “Reforma Protestante”, Universidades de la Región Litoral, organizaron una Jornada sobre su significado histórico e impacto en América Latina y en Argentina. En ellas participaron referentes de las comunidades de fe protestantes y católica en la zona.

Las organizadoras de la jornada del 10 de mayo del 2.017, fueron  las Facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Nacional del Litoral y la Nacional de Entre Ríos.

El primer Panel fue sobre el significado histórico de la “Reforma Protestante”. La autoridad y la salvación: entre la fe y las obras. Como panelistas estuvieron: Párroco Mario Haller (Iglesia Católica Apostólica Romana), Pastor Daniel Bero (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Presbítera Denise Siegrist (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), Pastor Sergio Becerra (Iglesia Adventista del Séptimo Día), con la moderación del Dr. Luis Donatello (Universidad de Buenos Aires  – Universidad Nacional del Litoral) (Conicet).

El segundo Panel fue sobre “La Reforma en América Latina y Argentina”. Hegemonía católica y pluralismo. En él presentaron  ponencias: Pastor Norman Petrella (Asociación Cristiana Crecimiento y Vida Iglesia Evangélica), Pastora Claudia Tron (Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata), Pastor David Cirigliano (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Dr. Fortunato Mallimaci (Universidad de Buenos Aires- Conicet), Dr. Juan Carlos Alby (Universidad Autónoma de Entre Ríos – Universidad Nacional del Litoral) y  Dr. Luciano Alonso (Universidad Nacional del Litoral). Con la moderación del Mg.  Carlos Iglesias (Universidad Nacional de Entre Ríos – Universidad Nacional del Litoral).


Fuente:


Universidades debatirán el significado histórico e impacto en América Latina y Argentina de la Reforma





Notas relacionadas:


CONFERENCIA: “Los quinientos años de la Reforma Evangélica y la misión de la Iglesia" - Expositor: Rev. Dr. Walter Altmann ( Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil ) - Lugar: Concejo Municipal de Rosario (CMR)




ARGENTINA - CONFERENCIA: La influencia de la REFORMA PROTESTANTE en los ámbitos de la economía, la política, el arte y la cultura - 16/06/2.017




ARGENTINA - CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR LA REFORMA EVANGÉLICA





No hay comentarios: