jueves, 13 de abril de 2017

La Justicia argentina ordenó bloquear un blog por comentarios antisemitas.





Intentan identificar a los autores


Valores Religiosos

BUENOS AIRES

La Justicia ordenó bloquear un blog por comentarios antisemitas

Una resolución señaló que el sitio "La opinión prohibida", incurre en actos discriminatorios. Denunciado por la DAIA, publicó más de 300 artículos incitando al odio contra la colectividad judía. La ley 23.592 reprime la discriminación por raza o religión.

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) bloquear el blog "La Opinión Prohibida" por considerar que sus publicaciones, de carácter antisemita, incurren en el delito de "actos discriminatorios", informó el martes el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La resolución, que ordena el "inmediato bloqueo preventivo del sitio http://laopinionprohibida.blogspot.com.ar" , corresponde al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2, a cargo de Carlos Bentolila.

El juzgado envió un oficio al Enacom en el que solicita el bloqueo a la totalidad de los prestadores locales del servicio de Internet; sin embargo, el blog seguía disponible el miércoles.

Las investigaciones, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional  y de Faltas Nº 22, se iniciaron a raíz de una denuncia presentada hace un mes por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Como resultado, se determinó que el sitio "publicó y difundió más de 300 artículos con contenido antisemita, alentando e incitando al odio contra la colectividad judía".

Aunque las primeras publicaciones del blog son de octubre de 2013, la denuncia de la DAIA fue "la primera recibida por la Fiscalía de la Ciudad respecto a su existencia", afirmó a Télam Gustavo Galante, secretario general de Acceso a la Justicia en el MPF.

Por "alentar el odio hacia la colectividad judía", los contenidos de dicha página web son "constitutivos del delito penado por el artículo 3 de la Ley de Actos Discriminatorios (Nº 23.592)" y para evitar que continúe la difusión de sus publicaciones, el fiscal solicitó que se bloquee.

"Los autores aún no fueron identificados, se pidió el bloqueo del sitio porque es la manera de hacer cesar la comisión del delito, pero la causa continúa con el objetivo de identificarlos, para que comparezcan ante la Fiscalía e imputarlos", detalló Galante.

"Sólo para antisemitas convencidos. Se advierte a los 'contaminados' que este blog no es para vosotros, así que para evitaros traumas innecesarios os aconsejo una huida honrosa", es la frase de presentación del sitio, y más abajo continúa: "El judaísmo no constituye una religión, sino una comunidad racial antagónica a la raza blanca y a su supervivencia, y como tal, se le declara guerra sin cuartel. El judaísmo y todas sus manifestaciones son nuestros enemigos".

La agencia Télam intentó comunicarse con la Enacom en varias oportunidades, pero aún no obtuvo respuesta sobre el pedido de bloqueo.

La Ley Nacional Nº 23.592 reprime "a quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".



Fuente: Télam



Notas  relacionadas: 


ACTOS DISCRIMINATORIOS.
Ley Nacional N° 23.592 / Año 1.988 ( y sus modificaciones / Artículos incorporados)
Adóptanse medidas para quienes arbitrariamente impidan el pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.



PLAN NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION
Decreto Nacional Nº  1086 / Año 2.005
Apruébase el documento titulado "Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación - La Discriminación en Argentina. Diagnóstico y Propuestas" y encomiéndase al INADI la coordinación de la ejecución de las propuestas contenidas en el documento mencionado.



Hacia un PLAN NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN – La discriminación en la Argentina – Diagnóstico y propuestas



No hay comentarios: