miércoles, 30 de noviembre de 2016

[ Año 2.016 ] - PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA – REPÚBLICA ARGENTINA ... Entrevista ... Programa: ROSARIO DE TARDE ... CANAL 5 de Rosario ...





Entrevista  COMPLETA en:



CANAL 5  de Rosario

Programa: ROSARIO DE TARDE ( 13:30 Hs. / 14:30 Hs. )
Emitido el día LUNES 14/11/2.016
Conducido por la Sra. Susana Rueda

1º Bloque … Tema: PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA – REPÚBLICA ARGENTINA ( Año 2.016 )


Invitados:

Pastor CARLOS AGUSTÍN LUQUE AHUBAN



Director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET)


Pastor de la “Comunidad Religiosa” denominada Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”, ubicada en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina).



Rabino Pablo Iugt


A.I.B Kehila Rosario



Psicóloga Gloria María Bredice
Counselor Gestalt – Terapeuta Transpersonal
Practicante BUDISTA en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina)
Fundación Tendrel




------------------------------



NOTAS RELACIONADAS:

Leer NOTA COMPLETA en:


( ANTEPROYECTO Año 2.016 ) - El actual Gobierno nacional argentino enviará al Congreso un proyecto de "LEY NACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA"




(Año 2.016) - El actual Gobierno Nacional (Presidente: Ing. Mauricio Macri) enviará al Congreso un proyecto de "LEY NACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA" la que de aprobarse derogaría la Ley Nacional Nº 21.745 / Año 1.978.





2 comentarios:

ahuban dijo...

LA MESA CONSULTIVA DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES EVANGELICAS, FUE RECIBIDA POR LA DIPUTADA CARRIO

El pasado lunes 19 de diciembre, integrantes de la mesa consultiva, fueron recibidos por la diputada nacional Elisa Carrió, quien actualmente preside la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvieron presentes de parte de la mesa consultiva el pastor Norberto Saracco (ACIERA), el pastor Jorge Gómez (ACIERA), el pastor Jorge Soriano (FeCEP- ACIERA) y el Dr. Raúl Scialabba (ABA). Se compartió con la diputada acerca de los tres ejes temáticos sobre los cuales trabaja la mesa consultiva, como la separación Iglesia- Estado, la no educación religiosa en las escuelas públicas y la celebración por los 500 años de la Reforma.

Los miembros de la mesa consultiva, presentes en este encuentro, expresaron los avances del anteproyecto de ley de Libertad Religiosa, encontrando buena recepción por parte de la diputada Carrió, en los temas conversados.

Al término del encuentro el pastor Norberto Saracco tuvo a cargo una invocación a Dios sobre la vida y gestión de la diputada. Se le obsequió además un ejemplar del libro “400 años de protestantismo argentino ” de Arnoldo Canclini.

Foto obtenida por el Directo General de ACIERA, Pr. Jorge Gómez.

http://aciera.org/la-mesa-consultiva-de-federaciones-y-asociaciones-evangelicas-fue-recibida-por-la-diputada-carrio/


ahuban dijo...

ACIERA – 2017 / IGUALDAD RELIGIOSA A 500 AÑOS DE LA REFORMA

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que representa a más de 15 mil congregaciones en nuestro país, expresa al conjunto de la sociedad argentina que el mundo actual, ya no puede convivir con desigualdades en derechos diversos. La fe, por haber demostrado su genuina esencia y potencia social, es en nuestro caso un derecho de ejercicio que no debe estar supeditada a la supremacía de un credo por sobre otras confesiones religiosas.

En la actualidad, varios países han superado la era de la dominación religiosa, como recién sucedió en Noruega que, con el 79 % de votos en su Congreso, eliminó a partir del 01 de enero de 2017, sus 500 años de religión oficial luterana (ver nota de Télam). Es de recordar que la Reforma fue promovida por el sacerdote Martín Lutero en 1517, quien abrió las páginas del Evangelio hacia una liberación sociológica y de los fundamentos del derecho a la elección personal y la igualdad.

Por lo tanto continuará siendo nuestro estandarte, que en nuestra amada nación, sea modificada la Constitución Nacional, para que los evangélicos junto a otros credos, vivamos en igualdad religiosa, sin privilegios, porque nuestro Dios al cual invocamos su protección, fuente de toda razón y justicia, “no hace acepción de personas”.

Celebramos la decisión de Noruega y lo hacemos desde los principios en los cuales se basa la reforma; estos nos motivan como evangélicos, a seguir trabajando por la separación de Iglesia y Estado.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA

En el año de la celebración del 500º Aniversario de la Reforma



FUENTES:

2017 / IGUALDAD RELIGIOSA A 500 AÑOS DE LA REFORMA
http://aciera.org/igualdad-religiosa-a-500-anos-de-la-reforma/


31/12/2016 EUROPA
Noruega: la separación entre Iglesia Luterana y el Estado entrará en vigor este domingo
El proceso de división se inició en la década pasada. Desde este domingo, El rey Harald V no será la máxima autoridad de la Iglesia y desaparecerá también la obligación formal de que la mitad del gobierno profese la religión protestante.

http://www.telam.com.ar/notas/201612/175227-noruega-separacion-iglesia-luterana-estado-laicismo.html

https://cablera.telam.com.ar/cable/440786