domingo, 30 de octubre de 2016

Año 2.016 - CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) – Izamiento de la “Bandera Argentina”: se celebraron el “Día de la Reforma Protestante: 31 de Octubre” y otros aniversarios.





(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina – Jueves 27/10/2.016).

Encabezó la ceremonia el vicepresidente primero del cuerpo, Concejal Carlos Cardozo, junto al edil Eduardo Toniolli e integrantes de instituciones.




Como cada jueves a las 8.15 Hs., se realizó la tradicional ceremonia de izamiento de la “Bandera Argentina”, en el Mástil Mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, actividad organizada por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal de Rosario (CMR).






Los/as invitados/as se congregaron a partir de las 8:00 Hs., al pie del Mástil Mayor, con entusiasmo y respeto mutuo, compartiendo informalmente apreciaciones y reflexiones sobre las diferentes conmemoraciones.






El izamiento fue acompañado musicalmente por la “Banda Musical de Policía” y el destacamento de Gendarmería ( con el “saludo” a la Bandera Argentina ) ubicado en el Monumento.






Luego de la ceremonia del izamiento, los/as presentes se trasladaron al “Palacio Vasallo” ( sede del Concejo Municipal de Rosario ) y en el “Salón Puerto Argentino”, compartieron un desayuno y fueron saludados por los ediles presentes, anunciando a las organizaciones y sus representantes.







Al inicio de la reunión, el vicepresidente 1º del cuerpo, Concejal Carlos Cardozo, agradeció la presencia de los distintos referentes gremiales e institucionales, Ministros/as Religiosos/as y público en general, que se suman a las diferentes conmemoraciones y aniversarios, que por años, los días Jueves, el Concejo Municipal de Rosario (CMR), viene organizando, multiplicando acciones para la interrelación de este cuerpo con la sociedad rosarina, en general y las instituciones, en particular.




Dirigiéndose a los/as referentes institucionales de aceiteros y del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Rosario a “quienes conocemos a partir de las diferentes actividades que se realizan en el Concejo” y en su diaria actividad, reiteró su agradecimiento por su presencia.

Luego se refirió a la organización Búsquedas Verdades Infinitas. "Nuestro país ha dado grandes pasos en políticas por la búsqueda de la identidad biológica a partir de las apropiaciones que caracterizaron a la última dictadura militar. También hace falta que esto se extienda a otros casos de personas que reclaman por conocer su identidad", afirmó.




Especialmente se refirió a las normas inclusivas que caracterizan a la ciudad de Rosario en cuanto a reconocer y garantizar la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, especialmente a través de normas municipales ( que amplían y refuerzan el campo del Derecho Eclesiástico y los Derechos Humanos ), votadas en el Concejo Municipal de Rosario (CMR) y que en su gran mayoría fueron promovidas con proyectos presentados por las “Comunidades Religiosas”, como por ejemplo, para esta fecha conmemorativa, en sus diferentes gestiones y la solicitud que se instituya el “Día de la Reforma Protestante para cada 31 de octubre”, camino a los “500 años de la Reforma Protestante: 1.517 – 2.017”. “Así como otras religiones tenían sus jornadas de celebración, fue muy importante que también fuera incluida la comunidad protestante”, consideró Cardozo.




Por su parte, el edil del bloque Partido Justicialista, Concejal Eduardo Toniolli, también agradeció la participación “en la casa de todos los rosarinos” y expresó que “el Concejo Municipal es el lugar adonde llegan todos los anhelos, los deseos, los problemas de rosarinas y rosarinos, y donde siempre hay espacio para el encuentro y la discusión. No ocurre lo mismo en otros lugares”.


"REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre del año 1.517"

Al conmemorarse el próximo lunes “31 de octubre el Día de la Reforma Protestante”, asistieron por la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo”, el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán; por la Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”, el Pastor Salvador H. Fragapane y por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), la Pastora María Inés Aceval; la Pastora Ester Santa Lagreca, de la Misión Evangelística “Jesucristo El Señor”; el Reverendo Américo Jara Reyes, Superintendente de la Región Rosario, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) y Miembro de la Junta Directiva de la AUCEL – UNIVERSIDAD del CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO (UCEL); y la Pastora María Esther Andersen, de la IEMA - “La Resurrección”.

Acompañaron esta conmemoración, con respeto y reconocimiento, desde la convivencia de los credos en la ciudad de Rosario, el Imam Walter Callieri ( Orden Sufi Naqshbandi ), de la Comunidad Islámica del Gran Rosario y diferentes miembros Fe Bahá’í ( como por ejemplo: la Sra. Nora Velázquez y la Sra. Shahla Sabeti, entre otras).

Participaron también integrantes del “Observatorio sobre IGUALDAD  - de Trato Civil - y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto”; de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS ( de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina), de la Mesa Interreligiosa por la Paz (del área del Gran Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina) y de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común (Universidad Nacional de Rosario); al igual que otros/as laicos/as y Ministros Religiosos protestantes y evangélicos, de diferentes denominaciones.




Durante el encuentro, el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban ( en representación del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica – CIECET - ), conjuntamente con los/as Ministros/as Religiosos/as concurrentes, recibió una “Bandera de la Municipalidad de Rosario” ( … “bandera de flameo” … Ordenanza Nº 8.523 / Año 2.010 …), de manos del Concejal Eduardo Toniolli ( suministrada por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal de Rosario).




Los Pastores Carlos Agustín Luque Ahuban y Américo Jara Reyes, compartieron informalmente con los Concejales Cardozo y Toniolli, reflexiones y proyectos “caminando a los 500 años de la Reforma Protestante: 31 de Octubre del año 1.517 – 31 de Octubre del año 2.017”, a nivel internacional, nacional y local, recordando la “presencia espiritual, educacional y social”, de las “Comunidades Religiosas Protestantes y/o Evangélicas”, con 200 años de historia en la República Argentina y más de 150 años, en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), cuyas obras espirituales y ciudadanas ( con diferentes manifestaciones en la sociedad ) dan testimonio de su compromiso y vocación de “servicio y amor por el prójimo”.



ANIVERSARIOS

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su fundación el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Rosario asistieron su presidente, Roberto Roussy, el vicepresidente, Juan Carlos Valenzuela, y la secretaria, Sara del Vecchio, junto a demás integrantes de la entidad.

En el marco del “Día del Trabajador Aceitero” que se recordará el 29 de octubre, representaron al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Rosario los secretarios de actas, Carlos Daniel Coca y de prensa, Sergio Gustavo Díaz.

Con motivo de celebrarse “Día de la organización Búsquedas Verdades Infinitas” y el “Día Nacional de la Identidad Biológica” -que se conmemoró el sábado 22 de octubre-, participó Liliana Guzmán, referente de la entidad en la provincia.

Los/as asistentes participaron con ánimo fraterno del encuentro, compartiendo testimonios y experiencia institucionales, en el renovado compromiso ciudadano de accionar y actuar, como parte de la solución a los actuales problemas que aquejan a la sociedad rosarina, en particular y la santafesina, en general, desde sus diferentes organizaciones y ámbitos de trabajo.

Al cierre de la convocatoria, el personal de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, del Concejo Municipal de Rosario (CMR), entregaron presentes a los/as representantes de las Instituciones que participaron.




GALERÍA DE FOTOS:



























Fuentes:


CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) – Izamiento de la “Bandera Argentina”: se celebraron el “Día de la Reforma Protestante” y otros aniversarios ... Año 2.016 ...


CMR - Izamiento: se celebraron el día de la Reforma Protestante y otros aniversarios


CMR - El izamiento de mañana


CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) - INVITACIÓN - Jueves 27/10/2.016 ... Conmemoración: "Día de la REFORMA PROTESTANTE: 31 de Octubre del año 1.517" ...


REFORMA PROTESTANTE


“Bandera de la Municipalidad de Rosario” – Ordenanza Nº 8.523 / Año 2.010


Insignias locales - “Bandera de Rosario”


MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA


Un poco de historia de Rosario


Suecia espera la visita del Papa con motivo de los 500 años de la reforma protestante


Derecho, libertad de conciencia, religión y culto. Reconocimiento y garantía. Registración de cultos e instituciones. MUNICIPALIDAD DE ROSARIO (MR)  /  CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR)


Ordenanza Nº 7.730 / Año 2.004


Ordenanza  Nº 9.284 / Año 2.014 ( Modifica el Art. 7º de la Ordenanza Nº 7.730 / Año 2.004)


TEXTO ACTUALIZADO - Ordenanza Nº 7.730 / Año 2.004






1 comentario:

AHUBAN dijo...


2017 | CELEBREMOS JUNTOS LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA EVANGÉLICA

Sin duda, será el acontecimiento mundial histórico del año, y será extraordinario que como iglesia evangélica en la Argentina mostremos al mundo el desarrollo del evangelio en nuestro país en base a la unidad y la importancia de levantar a Jesús exhibiendo la Biblia como la única alternativa de volver a Dios.

Creemos que la Reforma Protestante abrió una puerta al nuevo pensamiento sobre la relación del hombre con Dios.

Además de ser una revolución social, política y ética que dio paso a renovados conceptos de libertad de creencias, pensamiento y expresión abrió un camino de progreso en áreas de la ciencia, economía, educación.

Más allá de sus fronteras, donde se introdujo, arraigó los principios que tienen su base en la Biblia, llevando las Sagradas Escrituras a la lengua del pueblo y proclamó la gracia de Dios y el Evangelio de Jesucristo.

Si bien es cierto que la mayoría de los evangélicos no somos luteranos, creemos que la Reforma sigue vigente y necesita completarse. Lutero y otros reformadores tuvieron aciertos y errores. Pero resulta innegable que él y otros, actuaron con profundas convicciones, con valentía, jugándose la vida y afrontando los riesgos con fe, rompiendo fuertes cadenas y abriendo puertas para una nueva comprensión del cristianismo.

Un nuevo tiempo vive la iglesia desde entonces y por esa razón la celebración es mundial, sin distingos de denominaciones ya que los postulados expuestos por Lutero son los que emanan de la Palabra de Dios que todos predicamos, a través de una misma fe, que nos une en la persona de Jesús.

Nosotros, como cristianos evangélicos de Argentina, también celebraremos, con la ayuda de Dios.

Para ello, se ha conformado una mesa consultiva integrada por las federaciones y asociaciones evangélicas, de la cual ACIERA forma parte, a los efectos de difundir la importancia de este acontecimiento de modo de dar un testimonio poderoso, siendo Jesús el gran convocante a una celebración que será histórica.



Fuente:

http://aciera.org/2017-celebremos-juntos-los-500-anos-de-la-reforma-evangelica/