lunes, 20 de junio de 2016

SECRETARÍA DE CULTO - Adhesiones Oficiales - Resolución 1553/2008 - "... Declárese de Interés para la Secretaría de Culto la Jornada de reflexión y difusión del CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y CAPACITACIÓN, ECLESIÁSTICA Y TEOLÓGICA, adherido a la Confraternidad de Líderes Cristianos, a realizarse ... en la ciudad de Rosario, de la PROVINCIA DE SANTA FE, con motivo de recordar y rendir tributo a las Religiosas y Religiosos víctimas del Terrorismo de Estado ...".





Secretaría de Culto

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1553/2008

Declárase de Interés la Jornada de reflexión y difusión del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica, a realizarse en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Bs.As., 06/08/2.008

VISTO la presentación que por EXPMRECC Nº 22.881/08 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto realizará el CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA Y TEOLÓGICA, adherido a la Confraternidad de Líderes Cristianos, en la que solicita sea declarado de Interés para la Secretaría de Culto la Jornada de reflexión y difusión con motivo de recordar y rendir tributo a las Religiosas y Religiosos víctimas del Terrorismo de Estado y

CONSIDERANDO

Que la Municipalidad de Rosario ha autorizado al CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA Y TEOLÓGICA, adherido a la Confraternidad de Líderes Cristianos, a colocar un Monolito que recuerde y rinda tributo a las Religiosas y Religiosos víctimas del Terrorismo de Estado, en el Bosque de la Memoria situado en el Parque Scalabrini Ortiz.

Que actividades como éstas son un valioso aporte para la reflexión y memoria sobre los acontecimientos de la reciente historia de nuestro país, y para esclarecer la verdad sobre los mismos.

Que la verdad y la justicia son imprescindibles para solidificar las bases de una convivencia pacífica entre todos los argentinos.

Que la secretaría de Culto reafirma su permanente compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, valores que inspiran sus relaciones institucionales con las distintas confesiones y tradiciones religiosas que conviven en el país.

Que la Secretaría de Culto apoya la realización de jornadas de conmemoración como la aquí señalada, que contribuyen a la difusión de estos valores, dentro de la plena vigencia de la libertad religiosa y de conciencia en un marco pluralista, de inclusión y convivencia.

Que la presente se dicta por atribuciones conferidas por Resolución Ministerial Nº 1674 de fecha 24 de noviembre de 2003.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

Artículo 1º - Declárese de Interés para la Secretaría de Culto la Jornada de reflexión y difusión del CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y CAPACITACIÓN, ECLESIÁSTICA Y TEOLÓGICA, adherido a la Confraternidad de Líderes Cristianos, a realizarse en el mes de octubre del corriente año, en la ciudad de Rosario, de la PROVINCIA DE SANTA FE, con motivo de recordar y rendir tributo a las Religiosas y Religiosos víctimas del Terrorismo de Estado.

Art. 2º - La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción –SECRETARIA DE CULTO- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – Guillermo R. Olivieri.

BOLETÍN OFICIAL Nº 31.473 -  Primera Sección  -   Página 59  -  Viernes 22 de agosto de 2008







No hay comentarios: