viernes, 24 de junio de 2016

GOBERNADOR DE SANTA FE - Carta - Jornada de difusión y reflexión denominada “Las religiosas y los religiosos víctimas del terrorismo de Estado, de la última dictadura militar en la República Argentina”





Gobernador de Santa Fe­­­­

Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional, 4 de Abril de 2016.-


Sr. Director del CIECET
Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban


De mi mayor consideración:

                                            Por medio de la presente me dirijo a Ud. en agradecimiento a su invitación para participar de la Jornada de difusión y reflexión denominada “Las religiosas y los religiosos víctimas del terrorismo de Estado, de la última dictadura militar en la República Argentina” que se realizará el día viernes 15 de Abril en el Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, en conmemoración al Golpe de Estado de 1976. Lamentablemente, compromisos previamente contraídos me impiden asistir a dicha Jornada, que da cuenta de uno de los hechos más traumáticos de nuestra historia reciente, indisociable en la memoria colectiva de la muerte, el sufrimiento y los innumerables vejámenes que trajo consigo el Proceso de Reorganización Nacional, inaugurado el 24 de marzo de 1976. Fecha aciaga de nuestra historia e inicio de una etapa signada por el terror ejercido desde el Estado y por un vaciamiento de orden cultural y material de la sociedad argentina que irrumpió con una virulencia desconocida hasta entonces. Fecha traducida en la supresión del orden constitucional para imperio de cuanto mecanismo autoritario decidieren los personeros del Golpe en pro de un proyecto de país excluyente hacia las mayorías populares y fuertemente determinado por los intereses especulativos. Aún así, esta fecha que remite a la etapa mas sombría de nuestra historia, debe ser el más firme recordatorio para reafirmar nuestro compromiso con la justicia, la igualdad, el respeto por el otro y con el convencimiento íntimo de que la democracia es la única vía y como tal, solo puede profundizarse, de modo permanente, día tras día.

                                            Reiterándole mi agradecimiento por la invitación recibida, aprovecho por su intermedio para hacer llegar un afectuoso saludo a todos los asistentes a la Jornada.

                                                  Atentamente.


FIRMA:
Ing. Miguel Lifschitz
Gobernador de la Provincia de Santa Fe








































No hay comentarios: