martes, 8 de diciembre de 2015

El CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) conmemoró el "DÍA de la DECLARACIÓN sobre la ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS en la RELIGIÓN o las CONVICCIONES: 25 DE NOVIEMBRE" - ORDENANZA (MR) Nº 7.780 / 2.004 en el izamiento de la enseña nacional en el Mástil Mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina




(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina). En conmemoración de diferentes fechas y acontecimientos se realizó el izamiento de la bandera nacional argentina, con la presencia del Presidente del Concejo Municipal, autoridades e invitados especiales, referentes de diferentes instituciones de la ciudad.

La tradicional ceremonia organizada por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal de Rosario (CMR), se llevo a cabo en el Mástil Mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, con la intervención de la Banda de Música de la Unidad Regional II de Policía, dirigida por Guillermo Davies.



El presidente del Concejo Municipal de Rosario (CMR), Concejal Miguel  Angel Zamarini, lo hizo acompañado por el secretario administrativo Gonzálo Aciar.






Asistieron, con motivo de celebrar la Universidad Nacional de Rosario (UNR) su 47º aniversario el rector, Dr. Arq. Héctor Floriani.





En el mismo sentido, relacionado con la Ordenanza (MR) Nº 7.780 / 2.004, cuyo articulado establece en su “ … Art. 1º.- Desígnase en la ciudad de Rosario al día 16 de noviembre como “DÍA DE LA TOLERANCIA” …Art. 2º.- Desígnase en la ciudad de Rosario al día 25 de noviembre como “DÍA DE LA DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES” …”, el “DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA: 16 de Noviembre” y la “DECLARACIÓN sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones” – Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de Noviembre de 1.981 – Resolución Nº 36/55, participaron el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo” – Distrito Noroeste / Rosario, quien es Coordinador General de la Confraternidad de Líderes Cristianos ( de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – Rep. Argentina); el Pastor Salvador Fragapane (Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios” – Distrito Oeste /Rosario), Coordinador del Observatorio sobre la Igualdad - de Trato Civil -  y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, y la Pastora María Inés Aceval, Directora Académica del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET).





Concurrieron a su vez la pastora Ester Santa Lagreca, de la Misión Evangelística “Jesucristo El Señor” y el Imam Arquitecto Walter Callieri ( Orden Sufi Naqshbandi ), de la Comunidad Islámica del Gran Rosario, al igual que integrantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común ( Auspiciada por la Universidad Nacional de Rosario ) y la Mesa Interreligiosa por la Paz - Rosario.


Por su parte y al cumplir la Asociación Rosario de Lucha contra la Parálisis Infantil (Arlpi), un nuevo aniversario de su fundación asistió su presidenta, Lydia Ingrassi, junto a integrantes de la comisión directiva.

En otro orden, y con motivo del aniversario del colegio profesional de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe, asistió su presidente Javier Felip y demás integrantes de la comisión directiva.

Luego, en el desayuno realizado en el Salón Puerto Argentino, del Palacio Vasallo (sede del  Concejo Municipal de Rosario), se intercambiaron opiniones y reflexiones informalmente entre los invitados/as y el Concejal Miguel A. Zamarini ( quién concluye su mandado y presidencia este 10/12/2.015 ).




Tras los saludos formales y cierre de la convocatoria, el Lic. Norberto Miguel Martínez ( Director General ) y el personal de Ceremonial y Protocolo del CMR, distribuyeron a las instituciones participantes obsequios de protocolo.



Fuentes:




ORDENANZA – MR – Nº 7.780 / 2.004 – “ … Art. 1º.- Desígnase en la ciudad de Rosario al día 16 de noviembre como “DÍA DE LA TOLERANCIA”, teniendo en cuenta que desde 1995, por iniciativa de la UNESCO, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró al 16 de noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA. Desde entonces, todos los años se invita a las naciones a realizar celebraciones y actividades reflexivas en pos de un mundo más tolerante. Art. 2º.- Desígnase en la ciudad de Rosario al día 25 de noviembre como “DÍA DE LA DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES”, teniendo en cuenta que en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los Pactos Internacionales de derechos humanos se proclaman los principios de no discriminación y de igualdad ante la ley y el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión o de convicciones …”


DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES” – Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 DE NOVIEMBRE de 1.981 [ Resolución Nº 36/55 ]



“DÍA INTERNACIONAL para la TOLERANCIA: 16 de Noviembre”






No hay comentarios: