sábado, 26 de abril de 2014

La "MESA INTERRELIGIOSA POR EL BIEN COMÚN" fue distinguida en el marco del proyecto "RECONOCIMIENTO DÍA A DÍA", que lleva adelante la Presidencia del Senado de la Provincia de Santa Fe.

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Viernes 21 de febrero del 2.014). En el marco del proyecto “Reconocimiento día a día”, la “Mesa Interreligiosa por el bien común”, fue distinguida por la Presidencia del Senado de la Provincia de Santa Fe, en la sede de la Delegación Sur – Rosario, junto con otras ONGs, de la zona.





El ciclo de RECONOCIMIENTOS apela a las efemérides, creando un ámbito de encuentro, para compartir y difundir la diversidad del trabajo diario, reconociendo los esfuerzos de superación personal y de trabajo colectivo.

La idea es que cada uno de nosotros podamos apropiarnos de los valores que representan las personas que distinguimos.

Atento al “Día mundial de las religiones: 24 de Enero”, el Dr. Jorge Henn (Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe), entregó la distinción  a los/as Miembros de la “Mesa Interreligiosa por el bien común”, en reconocimiento a su fecunda labor, que sirve de testimonio ciudadano, individual y organizacional, para una sociedad democrática, que busca ejemplos de diálogo y convivencia.



La “Mesa interreligiosa por el bien común”, actualmente se encuentra conformada por los Ministros Religiosos: Rabino Daniel Dolinsky ( Comunidad Judía – Kheila Rosario ), Monseñor Padre Pablo Sudar (referente del Arzobispado de Rosario – Iglesia Católica Romana), Presbítero Padre Alejandro Saba (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia - Parroquia San Jorge) , Imam Arquitecto Walter Callieri (Comunidad Islámica – Orden Sufí Naqshbandi – en la ciudad de Rosario), Pastora Mónica Tompkins (Iglesia Anglicana San Bartolomé), Rev. Santiago Bauer (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Pastor Fabián Rey (Iglesia Evangélica Metodista Argentina – Capellán de la UCEL), Pastor Capellán Salvador Fragapane (Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal “Morada de Dios” ) y Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán ( Director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica –CIECET- y Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”), y el Prof. Jorge Strano (Coordinador y referente de la Universidad Nacional de Rosario –UNR- ).


Dicha distinción se suma, entre otras, a las entregadas por el Concejo Municipal de Rosario (CMR), a través de los:

* Decreto (CMR) Nº 34.322 / 2.010 – < … Otorgase Diploma de Honor a la agrupación denominada "Mesa Interreligiosa por el Bien Común", en reconocimiento a sus meritorios y desinteresados aportes y solidarias  dedicaciones, desde la Fe, en beneficio de la sociedad y del Bien Común … >.




* Decreto (CMR) Nº 34.215 / 2.010 - < … Declárase de Interés Municipal a la "Mesa Interreligiosa por el Bien Común", auspiciada por la Universidad Nacional de Rosario … >.




El “Día mundial de la religión: 24 de Enero”, fue instituido por la ONU en 1.950, para afirmar la profunda  importancia de la religión en la identidad de los seres humanos y refrendar la libertad de culto, consignada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 


Artículos relacionados

“Henn: “Lo importante es no perder el derecho a soñar y construir futuro”





Fuentes:


Radio 97.5 – Radio Presencia




Servicio de Noticias del CIECET






No hay comentarios: